El ataque mortífero ocurrió luego de que un terrorista suicida hiciera estallar la carga que portaba consigo a la entrada de la mezquita Chií de de Al-Tamani, en Bagdad (capital de Irak). El ataque dejó un saldo de 30 personas muertas y 55 heridas.
Otras nueve personas fallecieron en una cadena de atentados que han tenido lugar en las ciudades de Nínive (norte), Kirkuk (norte), Basora (sur) y Suleimaniya (en la región autónoma del Kurdistán iraquí).
En los últimos meses, los terroristas vinculados a Al-Qaeda han intensificado sus ataques dirigidos contra la comunidad de Chií de Al-Tamani.
Más de cuatro mil personas han muerto en atentados terroristas cometidos en el país árabe desde el primer mes de este año. La provincia de Bagdad ha sido la más golpeada, según publica la agencia Iraní HispanTV.
El reporte de las fuentes de seguridad iraquí indica que un segundo atentado suicida fue localizado y abatido a tiros antes de que actuara.
En el mes de agosto, Irak registró una ola de violencia que dejó como resultado más de 800 fallecidos.
Por su parte, la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bagdad informó que al menos 804 personas, la mayoría de ellas civiles, fallecieron en Irak este mes como consecuencia de la ola de violencia generalizada que vive la nación árabe, la más alarmante desde 2008 y que alcanzó su punto máximo en julio pasado con más de mil muertes.
teleSUR-HispanTV-AFP/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario