CR7 recibirá 61.907 dólares diarios, equivalentes a 433.349 semanales o 2580 por hora. El portugués supera las cifras acordadas por Lionel Messi con Barcelona, en febrero. El rosarino también extendió su contrato hasta 2018 con el club catalán por 21.267.000 de dólares anuales aunque la reciente llegada del brasileño Neymar hicieron crecer los rumores de una renegociación del vínculo.
El portugués llegó en 2009 a Real Madrid, que pagó 94 millones de dólares al Manchester United. En cuatro años, Cristiano apenas fue campeón una vez de la Liga española, ganó una Copa del Rey y una Supercopa; logros muy por debajo de los logrados por Messi. CR7 lleva marcados 203 goles en la misma cantidad de partidos oficiales, es el sexto goleador de la historia del club blanco y está en condiciones de superar los 323 tantos en 741 partidos de Raúl, el máximo anotador del Real Madrid.
Los futbolistas extranjeros de elite de la Liga española se benefician de lo que se llama Ley Beckham y que les permite tributar en sus países de origen. Así, CR7 sólo pagaba al fisco español el 24% de sus ingresos. El acuerdo firmado el domingo, sin embargo, estipula que Cristiano pagará a Hacienda lo habitual, es decir el 52% a partir de 2015, es decir por las últimas tres temporadas de las cinco que abarca el nuevo contrato. La renovación hará que el Madrid desembolse en el quinquenio un total de poco mas de 165 millones de dólares. En lo que no hubo modificación es en el reparto de los derechos de imagen, pieza clave en los ingresos. Se mantendrá en el 50% para el futbolista y el otro para el club.
Fuente: clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario