La Fundación Mars One, que empezó a recibir solicitudes en abril, informó que ya suman 202 mil 586, y que casi la cuarta parte de ellas son de personas en Estados Unidos, el 10 por ciento de India y seis por ciento de China.
Mars One dijo que en los próximos meses hará una selección de los aspirantes y que para fines de año avisará a los que definitivamente engrosen la relación de precandidatos.
Luego se les someterá a severas pruebas físicas y mentales y se integrarán equipos de diferentes regiones del mundo que competirán entre sí hasta integrar una lista de entre 24 y 40 personas para el 2015.
Los futuros “marcianos” darían inicio entonces a siete años de entrenamiento, y quienes finalmente hagan el viaje pasarían el resto de su vida en Marte.
De acuerdo con la Fundación, la misión inicial tendría un costo de $6 mil millones de dólares, provenientes del sector privado y de un reality show de televisión.
La página web de Mars One asegura que con las tecnologías existentes es posible establecer un asentamiento humano en el planeta rojo.
VOA
SI ESTA MUY BIEN, EN LA TIERRA HAY PAISES EXPANSIONISTAS, ASI COMO PERSONAS QUE NO RESPETAN LAS PROPIEDADES AJENAS Y OPTAN POR LA INVASION.
ResponderBorrarLA FUNDACION MARS ONE, DEBERIA DE INVITAR A LOS PRESIDENTES DE NICARAGUA, DE CHILE. DE COLOMBIA Y A LA REYNA DE INGLATERRA, PARA QUE COLABOREN EN EL FINANCIAMENTO DEL PROYECTO Y APORTEN SUS CIUDADANOS.