La actividad consistió de una serie de paneles-debates, con conocidos referentes de los distintos países Latinoamericanos en materia de inversión. Si bien las áreas más debatidas corresponden a los sectores de megaproyectos de infraestructura vial, portuaria, fluvial y aérea, también fueron enfocados los sectores energéticos, de agricultura, minería, tecnología y otros. Paraguay ocupó un espacio resaltante durante el evento, realizando una presentación individual al público.
La presentación realizada por Dr. Holst, consistió en mostrar la evolución de los parámetros macroeconómicos más importantes de la economía paraguaya durante los últimos 10 años, enfatizando la estabilidad macroeconómica alcanzada.
También consistió en reforzar el compromiso con una inflación baja y estable, un sistema financiero sano y eficiente, mercado cambiario libre, un fisco equilibrado, y un enfoque en desarrollar la capacidad productiva del país.
El expositor destacó también las favorables condiciones de oferta energética, necesidad de grandes inversiones en infraestructura, y un entorno tributario simple y favorable al desarrollo de los negocios.
La presencia de Paraguay produjo el interés de los participantes de Corea, que expresaron deseos de establecer lazos más estrechos con Paraguay, incluso interés en discutir alternativas de inversión de manera más concreta.
Otro hecho resaltante en el foro fue, que cuando los integrantes del último panel, todos ellos referentes importantes de sus respectivos países sudamericanos, fueron preguntados qué país fuera del suyo recomendarían a los coreanos como mejor destino de inversión, dos panelistas mencionaron a Paraguay y uno a Perú. De esta forma, Paraguay fue reconocido por sus pares Latinoamericanos, como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Fuente: nanduti.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario