Aunque no se ha confirmado la cifra de personas que iban a bordo, las autoridades nigerianas estiman que el barco transportaba a por lo menos 150 personas, el doble de su capacidad, por lo que continúan las labores de búsqueda y rescate.
El naufragio se produjo después de que la embarcación partió de la localidad de Malilli, con comerciantes y sus mercancías a bordo, indicó la Policía.
El incidente ya está bajo investigación para fincar responsabilidades, pues aunque se señala a la sobrecarga como causa, las autoridades consideran que la crecida de las aguas en el afluente podría haber contribuido al naufragio.
Nigeria ha sufrido de significativas inundaciones en los últimos años por las fuertes lluvias que se registran en el país, mientras que el Níger es el tercer mayor río de África, detrás del Nilo y el Congo, con una extensión de unos cuatro mil 200 kilómetros.
Los barcos de pasajeros en Nigeria, especialmente en las zonas remotas, se encuentran en mal estado, no reciben mantenimiento y la mayoría de las veces son incapaces de navegar por aguas turbulentas.
Además, los operadores tratan de llevar a un excesivo número de pasajeros a fin de obtener mejores ingresos.
Además, los operadores tratan de llevar a un excesivo número de pasajeros a fin de obtener mejores ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario