Lionel Messi está a las puertas de adueñarse de una nueva marca, ganar su cuatro Balón de Oro consecutivo que otorga la FIFA y France Football, algo que ningún otro jugador logró en la historia del fútbol. En la previa de la ceremonia que se realizará esta tarde, desde las 15 en Zurich, el crack del Barcelona se presenta como el principal candidato a obtener el premio al mejor del 2012.
Los 91 goles que marcó en la termporada y rompieron la marca que el alemán Gerd Müller ostentaba desde 1970, haber superado a César Rodríguez como el máximo artillero del Barcelona de la historia, haber sido el goleador de la Selección, son los motivos que lo erigen como candidato y que casi no le permiten una mínima ilusión al portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, ni a Andrés Iniesta, el compañero y amigo de la Pulga.
De ser elegido como el mejor futbolista 2012, Messi dejará atrás a los holandeses Johann Cruyff (1971/73/74) y Marco Van Basten (1988/89/92) y el francés Michel Platini (1983/84/85), que habían ganado tres trofeos. Solo otros dos argentinos fueron destacados como los mejores de la temporada, Alfredo Di Stéfano, cuando brillaba en el Real Madrid en 1957 y 1959, y Enrique Omar Sívori en 1961 con Juventus. Pero ambos fueron premiados por tener Di Stéfano la nacionalidad española y Sívori la italiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario