Los demandantes afirman que la compañía Anheuser-Busch viola las leyes de protección del consumidor en California y Misuri (centro), "etiquetando falsamente el contenido de alcohol de sus productos".
La demanda, que exige indemnización por daños y perjuicios a cualquier comprador de Budweiser en los últimos cinco años por una cantidad no especificada, fue presentada el viernes ante la Corte de Distrito de San Francisco, un tribunal federal.
"Las grandes empresas no deben mentir a sus clientes", dijo el martes uno de los autores de la demanda, Nina Giampaoli, de la firma de abogados Mills Law Firm. "Me siento engañada. Pase lo que pase, la gente debe disponer de información fiable de las empresas en las etiquetas", dijo.
La compañía Anheuser-Busch, con sede en St. Louis, Misuri (centro), integrante de la belga-brasileña ABInBev, dijo en un comunicado que las alegaciones eran "completamente falsas".
"Nuestras cervezas respetan plenamente las directrices concernientes a las bebidas alcohólicas, que hacen a nuestras cervezas las marcas más vendidas en Estados Unidos y en todo el mundo", agregó el comunicado a la AFP.
La demanda alega que, al diluir la cerveza, Anheuser-Busch puede producir "un número significativamente mayor de unidades de cerveza a partir del mismo lote de ingredientes".
Además de Budweiser, que se comercializa como "el Rey de las Cervezas" con 5% de alcohol, la demanda señala que Anheuser-Busch agrega agua a otras nueve otras marcas, entre ellas Bud Ice, Platinum Bud Light y Michelob.
Fuente Informe21
No hay comentarios.:
Publicar un comentario