En la actualidad cuenta con casi 6 millones de fans en Facebook, una bandeja de entrada llena de miles de e-mails y cientos de cartas.
Todo eso es debido a la rara enfermedad que padece, llamada progeria, que está haciendo que su diminuto cuerpo envejezca varias veces más rápido de lo normal. El promedio de vida de un paciente así es de tan solo 13 años. La enfermedad significa que pesa sólo 6 kg, casi lo mismo que su hermano bebé, Marcelo.
La familia, de Austin (Texas), no puede llevar a la niña al colegio porque necesita atención constante y ha optado por disfrutar al máximo el tiempo con ella. Adalia se convirtió en una sensación «on line» en mayo del año pasado, cuando su madre decidió crear una página en Facebook dedicada a su hija, para mantener a la familia y amigos informados de su progreso, incluyendo docenas de fotos y vídeos de ella cantando y bailando el «Gangnam Style» y otros temas.
Sin embargo, Adalia empezó pronto a ser víctima de crueles comentarios, en los que se decía que era mejor que su madre hubiese abortado, en julio del año pasado algunos internautas extendieron el rumor de que había muerto y su madre tuvo que desmentirlo y escribir que «ella estaba sana y feliz, durmiendo en su cama y con dulces sueños».
La madre, Natalia Amozurrutia de 24 años de edad, ha recibido graves acusaciones por vestir a su hija, grabarla y colgarlo en la red. Algunos usuarios le reprocharon que lo que hacía con su hija era un circo. Pero ella ha sabido defenderse de estos comentarios alegando que su hija era una niña «feliz».
OMS: Progeria
Según la OMS: La progeria, conocida también como síndrome de Hutchinson- Gilford , es una condición genética rara y fatal caracterizada por un envejecimiento prematuro en niños que se asemeja el envejecimiento humano normal. Los niños que presentan esta enfermedad, al nacer no presentan ninguna afectación obvia, pero entre los 18 a 24 meses y hasta los 2 años de edad empiezan a presentarse sus obvias características.
Fuente informe21
No hay comentarios.:
Publicar un comentario