"El Pata" fue sepultado el domingo 27 de enero en el cementerio de El Tocuyo (Lar). Posteriormente, en horas de la madrugada, fue abierto el sitio de la sepultura y la urna donde reposaban los restos para ser quemado con gasolina.
Entre las personas que profanaron la tumba de "El Pata" se encuentran presuntamente dos de sus rivales, integrantes de la banda de "El Giova" y cuyos apodos son "El Darwin" y "El Carlitos", indicó la fuente policial.
Presumen los investigadores que "El Darwin" y "El Carlitos" abrieron la tumba y quemaron el cadáver de "El Pata" en represalia porque el fallecido habría dado muerte a varios familiares y allegados de la banda de "El Giova".
El macabro hecho fue descubierto la mañana del pasado lunes 28 de enero, cuando personal del cementerio de El Tocuyo observó la urna aún echando humo.
De inmediato informaron a las autoridades policiales, quienes ya en el camposanto colectaron evidencias. Los restos del cuerpo fueron devueltos a la misma tumba de donde los habían desenterrado.
Viejas rencillas. Las rencillas entre las bandas de "El Catire" y "El Giova" se originaron en la lucha por el mercado de la droga tanto en El Tocuyo como en la cárcel de Uribana.
Uno de los últimos enfrentamiento de esas dos bandas rivales ocurrió el 9 de abril de 2011. Ese día, Giovanny Orellana, "El Giova", visitó a un compinche en la cárcel de Uribana apodado "El Joma".
Al salir de la cárcel, "El Giova" fue atacado a tiros por integrantes de la banda de "El Catire", resultando muertos Tommy Vargas (24) y Yaznuario Rivero (29). Vengaban la muerte de un familiar. Al parecer, en el enfrentamiento estuvo "El Pata", cuyo cuerpo quemaron el pasado domingo.
Fuente informe21
No hay comentarios.:
Publicar un comentario