Becky Carroll, portavoz de CPS, dijo que el distrito en el fondo de sus reservas y ha realizado recortes antes de anunciar los despidos.
“No vamos a poder resolver esta crisis con recortes. Nuestros ingresos simplemente no pueden mantenerse en línea con nuestro crecientes gastos”, dijo Carroll al diario Chicago Tribune.
Carroll también culpó los cierres y despidos al gobierno de Illinois que no ha logrado solucionar la crisis de las pensiones de sus empleados.
Según CPS, el distrito enfrenta un déficit presupuestal de $1 mil millones para el próximo año lectivo y por eso decidió con la Junta de Educación de Chicago (CBE) cerrar 50 escuelas, además de que estas eran subutilizadas.
De acuerdo con el distrito escolar, su contribución al fondo de pensiones de los maestros aumentó a $400 millones.
En junio pasado, CPS ya había anunciado el recorte de más de 600 maestros y otros empleados escolares.
El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) calificó el último anuncio de “vergonzoso”.
“Una vez más, CPS ha mentido a los padres, empleados y el público de que mantendría los recortes presupuestarios lejos de los salones de clases”, declaró la presidenta de CTU, Karen Lewis.
Según Lewis, los despidos son innecesarios y una vergüenza para un sistema que se lauda asimismo de proveer una educación de calidad a los estudiantes.
Lewis agregó que CPS puede generar fondos al cerrar lagunas fiscales; renegociar los intereses entre CPS y los grandes bancos; revisar los programas TIF; y usar un impuesto que enviaría miles de millones de regreso a las escuelas.
Por otro lado, el anuncio viene en el último de cuatro días de audiencias en una corte federal en Chicago, en donde el juez John Lee escuchó testimonios antes de determinar si detiene los cierres de planteles como parte de una demanda de padres y CTU contra el distrito escolar.
Fuente: vivelohoy.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario