El dato surge de un informe elaborado por Carrier y Asociados, donde se detalla que en el mismo trimestre de 2012 las ventas de smartphones correspondían al 41% del total del mercado de celulares.
De esa manera, las ventas de equipos básicos (llamadas y SMS) representaron el 17% del mercado, por debajo del 23% que ostentaban en el tercer trimestre de 2012.
De acuerdo con Carrier, las bajas ventas de este tipo de equipos se deben en parte a las menores capacidades y a que resultan caros en comparación con los dispositivos más avanzados ya que las operadoras no los subsidian.
corresponden a los llamados socialphones, que permiten el uso de "Facebook, Whatsapp, mail y, a veces, Twitter, pero carecen de la sofisticación de funcionamiento de un smartphone", explicó Carrier.
En el mismo período de 2012 estos dispositivos representaban el 35% de las ventas pero sus ventajas comienzan a "desaparecer en la medida en que los smartphones bajan su piso de precio y comienza a solaparse con los socialphones más caros".
Nokia es el claro dominador de esta categoría con su familia Asha, basada en Symbian S/40, ya que posee el 71% de participación.
Entre los smartphones, Samsung aparece como claro dominador gracias a ostentar el 47% de las ventas del segmento. Un reciente informe de Kantar World Panel demostró que México, Brasil y la Argentina son los mercados en donde menos penetración tiene el iPhone deApple.
En la Argentina, el teléfono de Apple no está a la venta de forma oficial y las operadoras telefónicas tampoco lo comercializan, a diferencia de lo que sucede en los otros dos países. En septiembre, tras el lanzamiento de los últimos smartphones de la empresa, un iPhone 5Sde 64GB dorado se llegó a cotizar en hasta $20.000 en la web.
En contrapartida, el ejército de dispositivos con Android posee el 73,4%, un aumento de 23,1% con respecto a 2012.
"El aumento del parque de smartphones como consecuencia de su creciente popularidad incrementará la demanda sobre las ya exigidas redes móviles. Afortunadamente, la conectividad Wi-Fi ya es estándar en los smartphones", remató Carrier.
Fuente: Infobae
De esa manera, las ventas de equipos básicos (llamadas y SMS) representaron el 17% del mercado, por debajo del 23% que ostentaban en el tercer trimestre de 2012.
De acuerdo con Carrier, las bajas ventas de este tipo de equipos se deben en parte a las menores capacidades y a que resultan caros en comparación con los dispositivos más avanzados ya que las operadoras no los subsidian.
corresponden a los llamados socialphones, que permiten el uso de "Facebook, Whatsapp, mail y, a veces, Twitter, pero carecen de la sofisticación de funcionamiento de un smartphone", explicó Carrier.
En el mismo período de 2012 estos dispositivos representaban el 35% de las ventas pero sus ventajas comienzan a "desaparecer en la medida en que los smartphones bajan su piso de precio y comienza a solaparse con los socialphones más caros".
Nokia es el claro dominador de esta categoría con su familia Asha, basada en Symbian S/40, ya que posee el 71% de participación.
Entre los smartphones, Samsung aparece como claro dominador gracias a ostentar el 47% de las ventas del segmento. Un reciente informe de Kantar World Panel demostró que México, Brasil y la Argentina son los mercados en donde menos penetración tiene el iPhone deApple.
En la Argentina, el teléfono de Apple no está a la venta de forma oficial y las operadoras telefónicas tampoco lo comercializan, a diferencia de lo que sucede en los otros dos países. En septiembre, tras el lanzamiento de los últimos smartphones de la empresa, un iPhone 5Sde 64GB dorado se llegó a cotizar en hasta $20.000 en la web.
En contrapartida, el ejército de dispositivos con Android posee el 73,4%, un aumento de 23,1% con respecto a 2012.
"El aumento del parque de smartphones como consecuencia de su creciente popularidad incrementará la demanda sobre las ya exigidas redes móviles. Afortunadamente, la conectividad Wi-Fi ya es estándar en los smartphones", remató Carrier.
Fuente: Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario