BEIJING (Reuters) — Coca-Cola Co anunció que invertirá más de 4,000 millones de dólares en China entre 2015 y 2017, con el propósito de contrarrestar una dura competencia que está mermando su participación en el mercado de gaseosas del gigante asiático.
La inversión se sumará a los 4,000 millones de dólares que el principal fabricante de gaseosas del mundo destinó a China en el periodo 2012-2014, dijo su portavoz en Asia, Sharolyn Choy.
Coca-Cola también está abierto a concretar acuerdos con firmas locales, agregó Choy, algo que según analistas podría ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en un país donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.
"El mercado de bebidas gaseosas es bastante competitivo en estos momentos y Coca-Cola tendrá que hacer muchas más adquisiciones en lugar de expandirse mediante un crecimiento orgánico", dijo Shaun Rein, director ejecutivo de China Market Research Group, con sede en Shanghái.
Coca-Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China. La firma estadounidense tuvo una participación del 16% del mercado en el 2012, por debajo del 16.6% de hace cinco años, según datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor.
Ting Hsin International Group, propietaria del fabricante de alimentos y bebidas Tingyi Cayman Islands Holding Corp, es el segundo mayor fabricante de bebidas en el país. La firma ha incrementado su participación de mercado en el mismo período desde 8.8% a cerca de 12%.
Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio, según la compañía, debido a la desacelaración económica en Europa y Asia.
La economía de China está encaminada a crecer 7.5% en el 2013, su ritmo más lento en 23 años.
Fuente: cnnexpansion.com
La inversión se sumará a los 4,000 millones de dólares que el principal fabricante de gaseosas del mundo destinó a China en el periodo 2012-2014, dijo su portavoz en Asia, Sharolyn Choy.
Coca-Cola también está abierto a concretar acuerdos con firmas locales, agregó Choy, algo que según analistas podría ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en un país donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.
"El mercado de bebidas gaseosas es bastante competitivo en estos momentos y Coca-Cola tendrá que hacer muchas más adquisiciones en lugar de expandirse mediante un crecimiento orgánico", dijo Shaun Rein, director ejecutivo de China Market Research Group, con sede en Shanghái.
Coca-Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China. La firma estadounidense tuvo una participación del 16% del mercado en el 2012, por debajo del 16.6% de hace cinco años, según datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor.
Ting Hsin International Group, propietaria del fabricante de alimentos y bebidas Tingyi Cayman Islands Holding Corp, es el segundo mayor fabricante de bebidas en el país. La firma ha incrementado su participación de mercado en el mismo período desde 8.8% a cerca de 12%.
Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio, según la compañía, debido a la desacelaración económica en Europa y Asia.
La economía de China está encaminada a crecer 7.5% en el 2013, su ritmo más lento en 23 años.
Fuente: cnnexpansion.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario