Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

EE.UU. e Israel recibirán de Irán "una respuesta que los dejará con la boca abierta"

El líder supremo del país persa advirtió a Tel Aviv y Washington sobre las acciones hostiles contra la república islámica. El líder supremo ...

Coca-Cola invertirá 4,000 mdd en China

La inversión para el periodo 2015-2017 busca contrarrestar una dura competencia en el mercado chino; se suma a los 4,000 mdd que ya había destinado para el lapso 2012-2014.

BEIJING (Reuters) — Coca-Cola Co anunció que invertirá más de 4,000 millones de dólares en China entre 2015 y 2017, con el propósito de contrarrestar una dura competencia que está mermando su participación en el mercado de gaseosas del gigante asiático.

La inversión se sumará a los 4,000 millones de dólares que el principal fabricante de gaseosas del mundo destinó a China en el periodo 2012-2014, dijo su portavoz en Asia, Sharolyn Choy.

Coca-Cola también está abierto a concretar acuerdos con firmas locales, agregó Choy, algo que según analistas podría ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en un país donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.

"El mercado de bebidas gaseosas es bastante competitivo en estos momentos y Coca-Cola tendrá que hacer muchas más adquisiciones en lugar de expandirse mediante un crecimiento orgánico", dijo Shaun Rein, director ejecutivo de China Market Research Group, con sede en Shanghái.

Coca-Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China. La firma estadounidense tuvo una participación del 16% del mercado en el 2012, por debajo del 16.6% de hace cinco años, según datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor.

Ting Hsin International Group, propietaria del fabricante de alimentos y bebidas Tingyi Cayman Islands Holding Corp, es el segundo mayor fabricante de bebidas en el país. La firma ha incrementado su participación de mercado en el mismo período desde 8.8% a cerca de 12%.

Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio, según la compañía, debido a la desacelaración económica en Europa y Asia.

La economía de China está encaminada a crecer 7.5% en el 2013, su ritmo más lento en 23 años.

Fuente: cnnexpansion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY