Los parlamentarios exigen a Obama “una solución diplomática para poner fin a la violencia en Siria”, preocupados ante la posibilidad que Washington quede involucrada en la guerra civil en la nación árabe. La resolución impide específicamente que el Ejército pueda invadir Siria ya que no podrá realizar acciones en tierra, excepto “misiones de rescate” ante una eventual emergencia.
La votación en el pleno del Senado podrá darse a comienzos de la semana próxima, pasando luego a la Cámara de Representantes, que, como el Senado, parece inclinarse por acelerar una acción militar.
Obama viaja a Rusia, fuerte bastión de apoyo al régimen sirio
Luego de su logro ante el Congreso, Obama viajó a Suecia, escala previa a su viaje a San Petersburgo, Rusia, donde participará de la reunión del “grupo de los 20”, que comienza el jueves. En la reunión del G-20, la intervención militar a Siria podría dominar la agenda.
Los anfitriones rusos no han ocultado su ayuda constante al actual régimen e incluso el presidentePutin ha afirmado que una intervención militar de los “aliados” sin apoyo de Naciones Unidas, es “una agresión”. Putin declaró no obstante que en caso de que haya “pruebas contundentes” del ataque químico de Al Asad a su población, podría apoyar un ataque al régimen en Damasco.
Fuente: lr21.com.uy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario