La Armada considera que el número de barcos de guerra que incluyen su flotilla, que regresó en junio de manera permanente a la zona tras un paréntesis de 20 años, “es suficiente para la solución de las misiones asignadas”.
“Para el cumplimiento de tareas imprevistas ya estamos preparados. Para ello, en breve la composición de la flotilla será modificada en línea con la evolución de los acontecimientos”, agregó.
buque de guerra. Según informaron fuentes castrenses rusas, el acorazado equipado con misiles Moskvá, buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, ha suspendido su prevista travesía a Cabo Verde para tomar rumbo al estrecho de Gibraltar.
En ese caso, según las agencias locales, el Moskvá asumirá el mando de la flotilla rusa en el Mediterráneo Oriental, donde Rusia cuenta con su única base naval en el exterior en el puerto sirio de Tartus.
A su vez, según las agencias locales, la Armada estudia ampliar su presencia naval en la zona con el destructor Nastóichivy y la fragata Smietlivi. Esta semana la Armada ya envió al Mediterráneo el buque de reconocimiento Priazóvie con la misión de recabar información sobre la situación militar frente a las costas de Siria.
amenaza nuclear. Un ataque a Siria podría afectar instalaciones nucleares, alertó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.
“El impacto deliberado o accidental de una ojiva en el reactor de investigación MNSR, a las afueras de Damasco, acarrearía consecuencias desastrosas como una eventual contaminación de los territorios adyacentes con uranio de alto enriquecimiento y productos de desintegración, así como la fáctica imposibilidad de garantizar en el futuro el control y la preservación del material nuclear que se encuentra en esta instalación”, advirtió el portavoz de Exteriores.
El diplomático instó a la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a “reaccionar rápidamente a esta situación y ofrecer a los estados miembros un análisis de los riesgos derivados de supuestos ataques estadounidenses contra MNSR y otros objetivos en Siria”. Un comentario publicado en la web de la cancillería califica de “contraria al derecho internacional y por tanto inaceptable” la intervención militar que EEUU planea lanzar contra Siria.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario