"A las 08.30 (11.30 GMT) dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio", informó la compañía en un comunicado.
La empresa añadió que demandará al proveedor "por incumplimiento de sus obligaciones".
Pasajeros entrevistados por medios locales denunciaron la falta de información ofrecida por el aeropuerto.
"Sólo nos informan que los aviones no salen, tenemos que esperar y no hay respuestas", señaló una pasajera que debía viajar a San Martín de los Andes, en declaraciones al canal Todo Noticias.
Los vuelos de la compañía en el aeropuerto internacional de Ezeiza operan ahora con normalidad, según informó la aerolínea de bandera argentina.
Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans.
EFE
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