La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda. Tras ello todos los contactos de WhatsApp pasan a tener ese nombre, lo cual dificulta mucho el uso de la aplicación.
En principio no parece que el "virus" afecte a ningún otro componente del sistema. Cómo evitar el "fallo" Para evitar ser "contagiado" por Priyanka, el usuario sólo tiene que evitar guardar los contactos que puedan llegarle con ese nombre.
Esta vulnerabilidad del sistema no puede instalarse sola, así que si no se aceptan esos contactos, los usuarios estarán protegidos. En cambio, si algún usuario ha aceptado este contacto y ha sido infectado, lo primero que tendrá que hacer es desconectar cualquier tipo de conexión (Wi-Fi, datos, Bluetooth...) para evitar que se propague a cualquiera de sus contactos.
Después deberá reiniciar los datos de la aplicación. El primer paso es eliminar el contacto "Priyanka" de la agenda y después o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación. Otra manera de eliminar el fallo consiste en ir a Ajustes del teléfono y en la aplicación WhatsApp pulsar en Forzar detención y Borrar datos.
En principio sólo afecta a dispositivos Android Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones. Priyanka ha sido detectado, por el momento, en la aplicación para dispositivos Android.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario