Buenos Aires.- “Hasta ayer eran unas 80 mil, pero a medida que pasa el tiempo y no se llega a un acuerdo la cifra va aumentando, sobre todo teniendo en cuenta que en sábado y domingo la gente se mueve más” , explicó Mario Caligari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El paro comenzó el pasado jueves y desde entonces miles de pasajeros, algunos de ellos enfermos que habían acudido a las principales ciudades del país a recibir atención médica, no han podido regresar a sus localidades de origen.“Las negociaciones están en un punto muerto y de seguir así el proceso va a ser largo” , aseguró Caligari.
Los conductores de autobuses de larga distancia agrupados en la UTA demandan un aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a enero, “la plena estabilidad laboral y el cese de la precarización” , informó este viernes el responsable sindical, Roberto Fernández.
Fernández aseguró que la protesta continuará hasta que se les ofrezca “respuestas definitivas y satisfactorias a todos los reclamos planteados” .
Los ministros argentinos de Trabajo e Interior y Transporte, Carlos Tomada y Florencio Randazzo, respectivamente, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunieron ayer con la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) .
En el encuentro, la Celadi ratificó que no está en condiciones de afrontar el incremento salarial que reclaman los conductores.
En declaraciones a la prensa, su titular, Mario Verdeguer, indicó que la cámara que encabeza presentó “un sinnúmero de posibilidades para auxiliar al sector, como por ejemplo que se controlen los servicios truchos (ilegales) o eventuales que compiten y provocan una absoluta desigualdad de condiciones” .
Por su parte, el Gobierno argentino aseguró en un comunicado que “los empresarios se retiraron de la reunión con el compromiso de evaluar las propuestas presentadas y procurar la forma de ofrecer respuestas al reclamo de aumento salarial” de los trabajadores.
A la protestas de los conductores se adhirieron también los vendedores de los pasajes, con lo que las ventanillas expendedoras de las principales terminales permanecen cerradas.
La falta de información es uno de los principales reclamos de los pasajeros que permanecen a la espera de que alguien les de algún tipo de ayuda.
“Es inhumano, nadie te responde. Te dicen que te van a dar un desayuno, pero yo lo que necesito es regresar a mi casa. Nadie te informa de nada” , reclamó hoy ante los medios Viviana, una ciudadana originaria de la provincia del Cacho, en el nordeste argentino.
“Vine a Buenos Aires a operarme de la médula, apenas puedo caminar, estoy muy dolorida y llevo 48 horas viviendo aquí en la terminal” , añadió.Algunos de los pasajeros denuncian además inseguridad, que se hace más presente por la noche en las estaciones de autobuses, donde, apuntan, se han dado robos.
Fuente: EFE
Los conductores de autobuses de larga distancia agrupados en la UTA demandan un aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a enero, “la plena estabilidad laboral y el cese de la precarización” , informó este viernes el responsable sindical, Roberto Fernández.
Fernández aseguró que la protesta continuará hasta que se les ofrezca “respuestas definitivas y satisfactorias a todos los reclamos planteados” .
Los ministros argentinos de Trabajo e Interior y Transporte, Carlos Tomada y Florencio Randazzo, respectivamente, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunieron ayer con la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) .
En el encuentro, la Celadi ratificó que no está en condiciones de afrontar el incremento salarial que reclaman los conductores.
En declaraciones a la prensa, su titular, Mario Verdeguer, indicó que la cámara que encabeza presentó “un sinnúmero de posibilidades para auxiliar al sector, como por ejemplo que se controlen los servicios truchos (ilegales) o eventuales que compiten y provocan una absoluta desigualdad de condiciones” .
Por su parte, el Gobierno argentino aseguró en un comunicado que “los empresarios se retiraron de la reunión con el compromiso de evaluar las propuestas presentadas y procurar la forma de ofrecer respuestas al reclamo de aumento salarial” de los trabajadores.
A la protestas de los conductores se adhirieron también los vendedores de los pasajes, con lo que las ventanillas expendedoras de las principales terminales permanecen cerradas.
La falta de información es uno de los principales reclamos de los pasajeros que permanecen a la espera de que alguien les de algún tipo de ayuda.
“Es inhumano, nadie te responde. Te dicen que te van a dar un desayuno, pero yo lo que necesito es regresar a mi casa. Nadie te informa de nada” , reclamó hoy ante los medios Viviana, una ciudadana originaria de la provincia del Cacho, en el nordeste argentino.
“Vine a Buenos Aires a operarme de la médula, apenas puedo caminar, estoy muy dolorida y llevo 48 horas viviendo aquí en la terminal” , añadió.Algunos de los pasajeros denuncian además inseguridad, que se hace más presente por la noche en las estaciones de autobuses, donde, apuntan, se han dado robos.
Fuente: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario