Hasta 100 personas han participado en la marcha contra el proyecto, protesta que ha se encontrado con un número prácticamente idéntico de partidarios, que han lanzado huevos, bombas de humo y piedrascontra los primeros. La policía ha intervenido con porras para detener la violencia. Su actuación se ha saldado con decenas de arrestos.
"Hemos organizado la manifestación en apoyo de nuestros derechos y para expresar nuestra protesta contra la ley homofóbica", ha declarado la activista Natalya Tsymbalova desde una comisaría, al tiempo que ha subrtayado que la protesta no ha infringido la legislación rusa. La marcha ha sido organizada por el grupo'Ravnopraviye' (igualdad de derechos en ruso).
El incidente pone de relieve el aumento de la intolerancia en la sociedad rusa hacia el colectivo de homosexuales y un endurecimiento de las leyes concebidas para aplacar cualquier disidencia contra el mandato de Putin en general.
El proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja el pasado 11 de junio prohíbe la difusión de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" a menores y establece fuertes multas a quienes incumplan esta restricciones. La norma todavía tiene que ser firmada por Putin.
Fuente: elmundo.es