Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las leyes, según el texto publicado por Xinhua, que subraya que "en los casos más graves la pena de muerte podría ser dictada".
Además, de acuerdo con la nueva normativa, una persona puede ser juzgada y condenada si es responsable de un "daño grave" a otra persona mediante la contaminación, mientras que antes se podía sentenciar al acusado solamente si la víctima fallecía.
Por su parte, Notimex informó que aunque China dispone ya de una legislación muy estricta en materia medioambiental, el problema es que la corrupción de los gobiernos provinciales y locales impide la aplicación correcta de la norma.
Aumentan protestas por contaminación
Sin embargo, el aumento de las manifestaciones a causa de la contaminación ha provocado un cambio de prioridad en el gobierno central chino, que quiere combatir el fenómeno porque pone en cuestión la hegemonía del Partido Comunista de China.
Las protestas por la contaminación han irritado al Partido Comunista chino, obsesionado con la estabilidad del país. El pasado mes cientos de personas tomaron las calles en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, para protestar contra la producción de un elemento químico en una refinería.
Por otra parte, grupos de Derechos Humanos aseguran que China ejecuta a cientos de personas cada año, más que las cifras conjuntas de otros países. La pena de muerte está a menudo relacionada con delitos de corrupción y económicos.
Fuente: noticias.univision.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario