Tras el choque, según informó la policía ugandesa, el camión cisterna comenzó a perder combustible en la carretera en la que se encontraba. Al ver tal situación, varios ciudadanos se acercaron al lugar de los hechos para recoger la gasolina que había en la calzada con diversos recipientes, cuando se produjo un incendio.
La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes, conductores de motocicletas, conocidas como "boda boda", que se utilizan como transporte público en Uganda y buena parte del África Oriental.
"La fuga de combustible atrajo a motociclistas, gente que pasaba por el lugar y residentes de la zona que comenzaron a recogerlo", explicó la Policía hoy en un comunicado. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Mulago, donde cientos de familiares y amigos acudieron para tratar de identificar a los fallecidos y heridos.
Este tipo de incidentes son comunes en Africa debido a que la población con escasos recursos no es consciente del peligro que genera acercase a recoger combustible después de un accidente de tráfico.
Fuente: ANSA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario