Miss Utah fue durante el certamen una de las favoritas hasta que el jurado le hizo una pregunta que respondió con titubeos, frases incoherentes y silencios prolongados sobre la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres.
La cuestión fue sobre un reciente reportaje que muestra que en el 40% de las familias estadounidenses con niños, las mujeres son la principal fuente de ingresos, pero continúan ganando menos que los hombres. A lo que el jurado le preguntó:"¿Qué dice esto de la sociedad?".
La joven contestó con silencios prolongados y sin saber bien qué decir: "Creo que podemos relacionar esto con la educación, y en cómo continuamos intentando tratar... de... descubrir cómo crear trabajos en este momento. Ese es el mayor problema ahora mismo. Yo creo que, sobre todo, los hombres son... eh... vistos como los líderes de esto, así que necesitamos ver cómo... crear educación mejor para poder resolver este problema. Gracias".
Donald Trump fue en su defensa. Publicó un tweet en el que decía: "Os guste o no, odiadiores y perdedores, todo el mundo está hablando de Miss U.S.A y Miss Utah". En otro tweet publicaba, " Triste historia de Miss Utah tan injusta. Simplemente perdió el hilo sobre lo que lo hablaba. A cualquiera le puede pasar".
La ganadora
Erin Brady, de 25 años y licenciada en Finanzas y Justicia fue coronada Miss Estados Unidos. Representaba al estado de Connecticut en el certamen Miss USA 2013 y su piel dorada y sus preciosos ojos verdes le han valido la ansiada corona de la belleza estadounidense.
Originaria de East Hampton, Brady se disputó la corona con otras 51 candidatas.
La gala fue dirigida por Nick Jonas (Jonas Brothers) y la periodista Giuliana Rancic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario