El símbolo ha demostrado ser un sistema imprescindible para seguir y participar en las conversaciones en tiempo real, por ejemplo, en los programas de televisión en directo, o en acontecimientos de máxima actualidad, como el atentado en el maratón de Boston. También es un arma muy eficaz de las agencias publicitarias para medir audiencias, no solo en cantidad sino también en calidad (sexo, edad, intereses...). Inventado por Twitter de forma casual, ya había sido imitado por otrtas redes como Pinterest, Tumblr o Instagram.
"Entre 88 millones y 100 millones de americanios entran en Facebook cada noche para comentar los programas de televisión", explicó Justin Osofsky, director de operaciones de Facebook en su blog. La última edición de los Oscars alcanzó records en Facebook con alrededor de 66,5 millones de interacciones, incluyendo likes, comentarios y publicaciones. Un episodio del Juego de Tronos generó 1,5 millones de menciones en Facebook, y eso es solo una mínima parte comparados con los que genera Twitter con sus hashtag.
Hasta la fecha no había una forma sencilla de visualizar qué estaba ocurriendo o de qué estaba hablando la gente con Facebook. A partir de hoy, se podrá hacer clic e incluir hashtags en Facebook. Los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Cuando haces clic en un hashtag en Facebook, se ve la lista de personas o las páginas que hablan de ese evento o tema.
Fuente: El paìs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario