Szubin subrayó que la operación, realizada en colaboración con el gobierno de México, tiene como “objetivo sancionar a los narcotraficantes, el lavado de sus beneficios ilícitos, y a quienes les asisten en sus actividades fuera de la ley”.
Entre las personas afectadas por esta decisión del Tesoro de Washington figuran sus cuatro hijos- Hector Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes, y Mario Yibran Caro Elenes.
Asimismo, su mujer Maria Elizabeth Elenes Lerma, su nuera Denisse Buenrostro Villa, y su secretario personal Humberto Vargas Correa.
El Tesoro de EE.UU también acusó de estar implicadas en el lavado de dinero y ser utilizadas como empresas pantalla a la compañía de gas Energeticos, S.A.; la tienda de productos de belleza, El Baño de Maria, S.A; la empresa zapatera Pronto Shoes, S.A., y el resort vacacional Hacienda Las Limas, S.A.
De este modo, el gobierno de EE.UU. prohíbe cualquier transacción económica con estas personas y entidades y congela los activos financieros que puede tener bajo jurisdicción estadounidense.
Caro Quintero es el responsable del secuestro y asesinato del agente especial de la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA, en inglés), Enrique Camarena en 1985.
Se encuentra actualmente en prisión en México tras ser condenado por asesinato y tráfico de drogas a 40 años.
Fuente: yucatan.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario