Cuatro soldados de las fuerzas fronterizas se encuentran entre los heridos, dijo un funcionario de la policía.
Dos de los tres vehículos del convoy que trasportaban a decenas de soldados pasaron por la zona sin incidentes, pero el tercero se vio afectado por la explosión de los proyectiles de mortero colocados en un automóvil aparcado en una gasolinera, según la policía.
Al menos 40 kilogramos de explosivos se utilizaron en el ataque, dijo un forense de la investigación. Una decena de tiendas resultó arrasada por la explosión.
En Quetta
En otro atentado, perpetrado en Quetta, en la región tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, murieron al menos 28 personas y otras 60 resultaron heridas, entre ellas al menos un niño de 14 años y nueve mujeres.
El atentado se lo atribuyó el grupo Lashkar-e-Jhangvi. Esta banda, alineada con la escuela islámica Takfiri Deobandi, considera a los chiitas infieles y hace poco atacó un hospital.
En las zonas donde se produjeron los atentados, la milicia integrista taliban ataca con frecuencia las fuerzas de seguridad paquistaníes. Los ataques se produjeron sólo una hora después, aproximadamente, de un encuentro entre el primer ministro británico, David Camaron, y su nuevo homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, en Islamabad.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario