Más de 500 agentes de distintas fuerzas de seguridad prosiguen la búsqueda en la provincia argentina de Santa Fe (centro) de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fugados hace doce días de una prisión de máxima seguridad en la que cumplían condena por un triple asesinato.
Los tres fugados estaban condenados a cadena perpetua por un triple crimen. Foto: TN |
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, reconoció esta mañana a la prensa que los fugados “tiene una amplia red de complicidades que estaría complicando las tareas de búsqueda, aunque destacó que los condenados “están con menos recursos que antes”.
Por su parte, el alcalde de San Agustín, Emiliano Mónaca, anunció en declaraciones a la prensa local que se suspenderían todas las actividades sociales y deportivas en la localidad con el fin de centrar todas las fuerzas en la búsqueda de los prófugos, fugados desde el pasado 27 de diciembre.
En la jornada de ayer, Schillaci y los Lanatta tirotearon a dos agentes de la gendarmería a su paso por la provincia, uno de los cuales los identificó como los autores de los disparos.
Después de ser identificados, las fuerzas de seguridad, compuestas por miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería y cuerpos locales y provinciales, comenzaron una persecución sin resultados que se prolonga hoy con rastreos en diferentes puntos y controles en todas las carreteras.
En paralelo, la Fiscalía ordenó ayer varios allanamientos que se saldaron con la detención de otras cinco personas que elevan a diez el número de retenidos por supuesta colaboración con la fuga de los condenados, una trama en la que podrían estar involucrados políticos argentinos y el ámbito del narcotráfico.
Precisamente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó la semana pasada que los prófugos contaron con ayuda del personal de la prisión General Alvear para fugarse, por lo que cesó de forma inmediata a la cúpula del servicio penitenciario de Buenos Aires.
Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci cumplían una condena de prisión perpetua en un penal de máxima seguridad por el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en un caso de tráfico de efedrina.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario