La exdiputada, que cuenta con una escasa trayectoria política, ha sido exhibida en los medios mexicanos
Lucero Sánchez López |
Así fue que horas después de dimitir, Sánchez fue detenida por agentes de la Policía Federal en Culiacán y llevada hasta la Ciudad de México para declarar. La fiscal general, Arely Gómez, aseguró que la política y el narcotraficante pasaron el fin de año juntos.
La exdiputada, que cuenta con una escasa trayectoria política, ha sido exhibida en los medios mexicanos. En uno de los videos difundidos a mediados del año pasado aparece en una visita que presuntamente realizó a El Chapo en el penal del Altiplano. Para ingresar mostró una identificación oficial y un acta de nacimiento. Ambos documentos eran falsos. En la grabación difundida por noticieros Televisa los dos conversaban sobre los trámites de la escritura de un terreno, así como de la cesión de algunos bienes patrimoniales: un rancho, camiones de transporte y ganado bovino.
Aunque Sánchez negó ser la mujer que aparece en las cámaras de seguridad de la prisión, uno de los abogados de Guzmán Loera confirmó su identidad. "Yo no soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, se defendió ella en una conferencia de prensa.
Tras la recaptura de Guzmán Loera, las autoridades mexicanas informaron de que Sánchez pasó los festejos de año nuevo con el narcotraficante. Al ser cuestionada por periodistas en Sinaloa, la joven legisladora reiteró que no tenía ninguna relación con Guzmán Loera. "Solo lo he visto en ocasiones de lejos”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario