La mayoría de las víctimas son miembros de la Fuerza Khasadar Khyber
Atentado en Pakistán |
El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, a bordo de una motocicleta, la cual condujó hasta un puesto de control militar de la carretera de Torkham-Jalalabad, ubicada en el área de Jamrud, a 4.8 kilómetros de la ciudad de Peshawar, y que une Pakistán con Afganistán.
La mayoría de las víctimas son miembros de la Fuerza Khasadar Khyber, aunque también pereció un niño de sólo siete años de edad y el periodista Mehmoob Shah, presidente de la Unión Tribal de Periodistas, quienes se encontraban en la zona al momento de la detonación.
El responsable de la policía local, Mubarak Zeb Khan, confirmó que hasta ahora se ha confirmado la muerte de un total de 11 personas, incluido el atacante suicida, mientras que más de 30 resultaron heridas como consecuencia del ataque, según reporte de la cadena Dawn News.
Khan dijo que no hay duda de que el objetivo del atentado fue el personal de la Fuerza Khasadar Khyber, que ha lanzado desde hace meses una ofensiva contra grupos extremistas en Peshawar y otras zonas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado a cabo ofensivas terrestres en varias zonas de la noroccidental provincia, en particular el Valle Tirah de Bara que limita Nazyan.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario