Pionyang ha recordado que está dispuesta a firmar un tratado de paz con EE.UU., a pesar de que la semana pasada realizó su cuarto ensayo nuclear.
El líder norcoreano, Kim Jong-un |
Tras esta oferta de Pionyang, el Departamento de Estado de EE.UU. ha reiterado que Washington sigue abierto al diálogo, pero indicó que "la responsabilidad a la hora de tomar medidas significativas para la desnuclearización y abstener de provocaciones recae en Corea del Norte".
El 6 de enero, la radio y la televisión norcoreanas comunicaron que Corea del Norte había realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono militar del norte del país. Se trata de su cuarto ensayo con armas nucleares y el primero con un artefacto de ese tipo, cuya existencia fue anunciada por las autoridades asiáticas a finales del año pasado.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que ese test se trató de "un acto de autodefensa para proteger de una manera fiable la paz en la península coreana y la seguridad regional del peligro de una guerra nuclear causada por los imperialistas, encabezados por EE.UU.". Al respecto, el vocero norcoreano ha asegurado que fue un paso "razonable y necesario para sobrevivir a las amenazas externas".
RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario