Dos españoles filmaron el hecho y lo difundieron por WhatsApp. Advertencia: el video contiene imágenes fuertes.
Uno grababa la escena con su celular. El otro saltaba para caer con todo su peso sobre los pequeños animales. En total, murieron 72. Luego, estos maltratadores de animales difundieron la escena porWhatsApp. En las imágenes se puede ver cómo acababan con la vida de decenas de estos animales en una granja española de Almería.
La Guardia Civil señala que los presuntos autores son empleados de la explotación porcina y que, en el momento de los hechos, realizaban el destete de los lechones y su traslado a los módulos de recría. Según las investigaciones realizadas por los agentes, los empleados aprovecharon el momento en el que los animales se encontraban en el pasillo de traslado para cerrar el acceso y la salida, de esta forma, los animales no tenían posibilidad de escapar.
Los trabajadores distribuyeron el vídeo a través de WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina se enteró de lo sucedido y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo identificaron y localizaron a los presuntos autores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario