Una polémica se desató en Sudáfrica debido a las becas universitarias que exigen que las estudiantes se mantengan vírgenes hasta terminar su carrera, a cambio de pagar sus estudios.
Las mujeres deben mantener su virginidad para obtener las becas. Foto: Imagen Ilustrativa |
Son 16 las mujeres que fueron beneficiadas con la ayuda económica, ellas tienen que someterse a un examen de virginidad cada año hasta que terminen sus respectivas carreras universitarias, pues si inician su vida sexual perderán sus becas universitarias.
Las estudiantes que ganaron las becas ya se habían sometido a pruebas de virginidad como parte de una ceremonia anual conocida como Umhlanga, donde las jóvenes vírgenes son seleccionadas para danzar ante el rey zulú Goodwill Zwelithini, según explicó Idumeleng Muloko, integrante de la organización sudafricana “Personas contra el abuso de mujeres”, People Opposing Women Abuse o POWA.
Aunque para muchos esta es una medida abusiva, machista y discriminativa, la alcaldesa Dudu Mazibuko, justificó la decisión afirmando que es la única manera que encontró para reducir los índices de embarazo adolescente y la propagación del sida, que son problemas alarmantes en la región.
La alcaldesa afirma que ya llevó a delante una serie de políticas sanitarias pero nada ha dado resultado y que quiere evitar que las jóvenes pasen por lo que ella atravesó cuando quedó embarazada en la secundaria.
HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario