Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo por primera vez en más de 10 años.
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo por primera vez en más de 10 años.
Este fenómeno se podrá ver a simple vista hasta el 20 de febrero. Los planetas se colocarán en una línea, extendiéndose desde el este hacia el norte.
Desde el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba indicaron que esta línea es la eclíptica, un plano ficticio (porque no es tangible, es meramente un invento humano) por donde se “mueve” el Sol.
“En realidad, somos nosotros quienes nos movemos con la Tierra alrededor del Sol, pero la visual nos permite decir esta ‘mentira’. En fin, la eclíptica, entonces, es el plano sobre el cual se traslada la Tierra durante un año”, indican.
Para poder observar este fenómeno no es necesario hacer uso de un telescopio profesional, sólo hay que guiarse con la Luna, ya que estos planetas son visibles debido a que sus discos reflejan la luz del Sol, lo cual los hace más brillantes que las estrellas. Se recomienda observar desde un lugar abierto, lejos de edificios, árboles y de las luces de la ciudad, para poder apreciar a Mercurio.
En caso de que a alguien se le pase verlo, la alineación de planetas volverá a ocurrir en agosto de este mismo año y en octubre de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario