Apple ha anunciado unos beneficios netos récord de 18.400 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 26 de diciembre, pero no ha convencido al mercado. Así, el gigante tecnológico ha registrado un beneficio de 3,28 dólares por título, una cifra que ha superado lo que analistas y expertos esperaban.
Telefono de Apple |
Sin embargo, y a pesar de las descomunales cifras de Apple, las ventas del iPhone, el buque insignia de la tecnológica, alcanzaron las 74,8 millones de unidades vendidas, por debajo de las 75,5 millones de unidades que el mercado esperaba. Parece que las ventas de su producto estrella se están frenando, ya que este trimestre ha registrado su subida más débil desde que el iPhone saliera a la venta en el 2007.
Además, el margen bruto de la compañía se quedó en el 40,1% frente al 39,9% del mismo período del año pasado, mientras que las ventas internacionales contabilizaron cerca del 66% de los ingresos de la compañía.
“MEJOR TRIMESTRE”
“Nuestro equipo ha conseguido lograr el mejor trimestre de la historia gracias a la venta de iPhones, Apple Watch y Apple TV”, dijo Tim Cook, CEO de la compañía. “El crecimiento de nuestros servicios se ha acelerado durante el trimestre para lograr unos resultados récord y nuestra base de instalaciones ha superado ya los 1.000 millones de dispositivos activos”, añadió.
El consenso del mercado esperaba que la de Cupertino registrase unos ingresos de 76.600 millones de dólares desde los 74.590 millones de dólares registrados un año antes, lo que suponía un incremento de casi el 2,7%. Del lado de los beneficios, los analistas encuestados por Thomson Reuters hablaban de un beneficio por acción de 3,24 dólares, expectativas que terminó, en este caso sí, batiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario