"Todavía no hallo cuál era el motivo (para negar el sobrevuelo): intimidar, acallar, asustar. No es creíble que digan que llevaba en el avión al agente norteamericano (Snowden), si tienen aparatos de inteligencia. Estados Unidos usa a su agente, y mediante el presidente (Morales), a todo el continente para amedrentar'', dijo el mandatario en un discurso en un estadio techado en Cochabamba.
"Estamos estudiando, si fuera necesario, cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia", añadió Morales. Además, agradeció las presencia de los presidentes de Ecuador (Rafael Correa), Venezuela (Nicolás Maduro), Uruguay (Pepe Mujica), y Surinam (Desiré Delano Bouterse). También le dedicó unas palabras a la presidenta Cristina Kirchner, quien llegó a Bolivia mientras Morales seguía con su discurso: "Un aplauso para la presidenta de la Argentina. En 10 minutos estará la presidenta para saludar al pueblo ".
Y destacó la ayuda "legal" de la Presidenta: "La compañera Cristina, como es abogada, legalmente está estudiando la salida jurídica para este problema que surgió", expresó. Asimismo, afirmó que "Unsaur debe defender la democracia y la soberanía del pueblo latinoamericano".
Fuente: lanacion.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario