El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó una nueva estrategia de seguridad, que apunta a la expansión de la OTAN como una amenaza para el país.
La estrategia cita una acumulación de infraestructura militar de la OTAN en las fronteras de Rusia como una amenaza a la seguridad nacional, según la agencia de noticias rusa Tass. El documento dice que la organización está ampliando de manera ilegal su alcance.
"La acumulación de potencial militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las funciones globales que se le otorgó, implementadas en violación al derecho internacional, el impulso de la actividad militar de los países del bloque, una mayor expansión de la alianza y la aproximación de infraestructura militar a las fronteras rusas crean una amenaza a la seguridad nacional ", dice el texto.
Agrega que las acciones de Rusia en el país y en el extranjero han impulsado na "neutralización" de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
La OTAN es una alianza de 28 países, fundada en 1949 con 12 miembros. La última expansión, en 2009, agregó Albania y Croacia.
CNN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario