El incendio se desató a las 06:06 horas en un matadero propiedad de la Compañía de Aves de Corral Baoyuanfeng de Jilin, ubicado en el poblado de Mishazi de la ciudad de Dehui, a unos 100 kilómetros al noreste de Changchun, capital provincial, precisaron fuentes de los bomberos.Más de 300 trabajadores se encontraban en la planta cuando empezó el fuego, dijeron a Xinhua algunos de los supervivientes, que oyeron un estruendo y vieron cómo se formaba una densa nube de humo.
Alrededor de 100 obreros pudieron escapar del lugar, cuyo acceso principal estaba cerrado cuando se desató el fuego, según los testigos.
"Empecé a trabajar a las 06:00 horas, junto con otros 100 obreros en uno de los dos talleres de la planta", dijo Wang Fengya, una mujer de 44 años que sufrió quemaduras al escapar del sitio.
"Un poco después, alguien gritó 'Escapad' y nosotros corrimos rápidamente hacia la salida, que está a unos 40 metros de mi asiento. De repente, las luces dentro del taller se apagaron y la planta se quedó a oscuras", recordó Wang, que agregó que le temblaban las piernas cuando estaba corriendo.
Wang dijo que se cayó y se hirió al escapar. "Cuando finalmente salí de allí y miré hacia atrás, vi unas llamas muy altas", añadió.
Wang y otros tres trabajadores con leves heridas fueron enviados al Hospital Central de Changchun.
Guo Yan, otro trabajador de la planta, permanecía fuera del cordón policial que rodea la planta calcinada esperando a un familiar y un compañero atrapados.
Guo, que gana cerca de 2.000 yuanes (326 dólares) al mes, trabajó durante muchas horas para financiar los estudios de su hija.
La compleja estructura interior de la nave prefabricada en la que empezó el incendio y la estrechez de las salidas dificultaron las labores de rescate, según las fuentes de bomberos.
Las llamas, extinguidas alrededor del mediodía, dejaron a la vista la estructura de acero de la fábrica y generaron una densa nube de humo.
Las autoridades ambientales han empezado a monitorizar el impacto del incendio.
La gente que vive alrededor de la planta aseguró que pueden oler el olor acre y algunos sufren dolores de cabeza.
Algunas de los familiares de las víctimas han llegado al lugar y pidieron al gobierno que investigue y haga publicas las causas del accidente lo más pronto posible.
La Compañía de Aves de Corral Baoyuanfeng, creada en septiembre de 2009, cuenta con 1.200 empleados y una producción anual de 67.000 toneladas de productos de pollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario